18 de enero de 2020, 8:18:28
Nacional

tras pasar por la moncloa


La 'marcha negra' enfila el tramo final con destino a la Puerta del Sol


Los mineros han iniciado en la noche de este martes la última etapa de su "marcha negra" contra los recortes en el sector del carbón que les llevará a la Puerta del Sol. A su paso por el Palacio de la Moncloa, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid permitiera su paso por este punto, se han producido silbidos y gritos pero ningún altercado.


La "marcha negra" ha continuado a partir de las 22.30 horas de este martes su última etapa hasta la Puerta del Sol, después de que los mineros hayan descansado durante cerca de una hora en la Ciudad Universitaria. Los mineros comenzaron esta última jornada de marcha en el colegio Rosa Luxemburgo en Aravaca, donde habían pasado algunos la noche y donde se reunieron las dos vertientes de la protesta.

Desde allí se han dirigido hasta la Ciudad Universitaria, previo paso por la A-6 por delante del Palacio de La Moncloa, donde han gritado y silbado, pero no se han producido incidentes.

Los mineros han recibido durante este receso el apoyo de los rectores de las universidades Complutense y Politécnica de Madrid, quienes han dicho que son un ejemplo a seguir.

Los mineros, la mayoría vestidos de negro y con monos de trabajo, han encendido las luces de sus cascos en este tramo final hasta el centro de Madrid.

A las puertas del recinto universitario y en el Arco del Triunfo les aguardaban ciudadanos que coreaban "Viva la lucha de la clase obrera" y les aplaudían.

A esta marcha, se han incorporado los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y representantes del PSOE como el secretario de Organización, Óscar López, el exminitro de Defensa José Antonio Alonso y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Durante esta jornada, varios centenares de ciudadanos se han unido a la protesta y están acompañando a los mineros.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es