9 de diciembre de 2019, 9:50:12
Sociedad

medio ambiente


Arias Cañete pide a la sociedad que extreme la precaución para evitar los incendios


Miguel Arias Cañete ha comparecido a petición propia este miércoles en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados para explicar lo sucedido durante los incendios de la semana pasada en la Comunidad Valenciana así como para informar de los medios disponibles y puestos en marcha por su Ministerio para la campaña de verano.


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "extremen la prudencia" y eviten los riesgos de incendios, en una época estival y vacacional con unas condiciones tan adversas climatológicamente como las actuales.

Durante la comparecencia a petición propia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, para explicar los ocurrido en los dos incendios de la comunidad valenciana y el de Albacete, Cañete explicó que en el momento de máximo despliegue, había un total de 28 aeronaves, y 246 personas pertenecientes a su ministerio sobre el terreno.

En cuanto al despliegue de la Unidad Militar de Emergencias, el ministro dijo que se desplazaron más de 1.400 militares, 360 vehículos, 5 helicópteros y 14 Aviones, lo que supone, ha dicho "un 74% de su capacidad total y casi un 80% si se considera a las unidades presentes en la península".

Arias Cañete ha informado también a la Comisión que según las primeras estimaciones del Ministerio se calcula que en los incendios de Valencia se han calcinado en torno a 50.000 hectáreas, de las cuales 17.000 son superficie arbolada y 4.700 superficie agrícola.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es