20 de octubre de 2019, 18:42:20
Sociedad

POR PRIMERA VEZ


En China hay más conexiones de Internet móvil que desde PC


Según un informe emitido por el Gobierno chino, el número de internautas que en ese país acceden a la Red desde el móvil supera por primera vez al de personas que se conectan a Internet mediante un PC.


El número de usuarios chinos que acceden a Internet desde teléfonos móviles ha superado al de internautas que lo hacen desde PC, marcando un hito importante. El auge de los 'smartphones', sobre todo los de coste bajo y medio, ha sido la causa de este cambio en la forma de acceso, según un informe del gobierno chino.

China es el mayor mercado mundial de Internet y la tendencia representa un punto de inflexión para las empresas como Baidu y Sina Corp, que necesitan mover sus modelos de negocio hacia la esfera móvil para aprovechar el crecimiento.

El número de usuarios que accedieron a Internet desde teléfonos móviles aumentó un 22,2 por ciento en el último año, llegando a 388 millones de usuarios. Por contra, en el caso del acceso desde ordenadores el número se ha quedado en 380 millones de usuarios. Es la primera vez que el acceso a Internet a través de móviles ha superado al de PC, según ha señalado el Centro de Información de Internet de China (CNNIC).

El CNNIC ha destacado en su informe semestral que la mitad de los nuevos usuarios son de las zonas rurales, de los cuales el 60 por ciento accede a Internet desde sus teléfonos móviles. China ha conseguido más de 538 millones de usuarios de Internet a finales de junio.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es