22 de octubre de 2020, 11:01:29
Deportes

sevilla f.c.


La LFP y la RFEF apoyan al Sevilla por las medidas adoptadas contra los aficionados violentos


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han manifestado este viernes su respaldo al Sevilla en la lucha iniciada para acabar con los aficionados más radicales, además de apoyar las medidas tomadas por el club nervionense.


"La Liga Nacional de Fútbol Profesional quiere mostrar de forma pública su apoyo al Consejo de Administración del Sevilla en la lucha emprendida para erradicar la violencia de una fracción minoritaria de su afición", explicó el ente presidido por José Luis Astiazarán.

Además, la LFP dejó claro que "respalda íntegramente las medidas tomadas por el órgano de gobierno de la entidad en materia de control de acceso y seguridad" al Ramón Sánchez Pizjuán, así como la "aplicación de medidas disciplinarias a quienes infrinjan la reglamentación vigente".

En los mismos términos se manifestó la Federación Española. "La RFEF felicita y respalda al Sevilla, en concreto a su presidente José María del Nido y a los miembros del Consejo de Administración, por las medidas adoptadas para prevenir incidentes en el Estadio Sánchez Pizjuán, generados por parte de algún grupo de aficionados violentos", explicó en un comunicado.

"El deporte y el fútbol son antagónicos con el fenómeno de la violencia, y todas las acciones tendentes a salvaguardar la seguridad de espectadores y protagonistas del juego merecen el mayor reconocimiento y aplauso de todos", añadió la Federación presidida por Ángel María Villar.

Estas medidas, que consisten en la personalización de un carné para los seguidores que se ubiquen en el Gol Norte, llegan después de los sucesos creados por algunos aficionados sevillistas en el amistoso ante el Rota. Del Nido ha cortado por lo sano y tratará de evitar que los violentos acudan al Pizjuán.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es