20 de julio de 2019, 16:10:16
Deportes

crónica deportiva


Wiggins sentencia el Tour y Alonso brilla bajo la lluvia de Hockenheim


Este sábado, el líder del Tour se aseguró el maillot amarillo de ganador tras dar una exhibición en la contrarreloj de este sábado. En Alemania, Alonso sigue en forma y consiguió la ‘pole’ bajo la lluvia mientras que la mala noticia la dio Héctor Barberá, que se rompió la tibia y el peroné izquierdos.


El español Fernando Alonso sigue aprovechando el buen momento de forma y logró su segunda ‘pole’ consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno. En un circuito de Hockenheim bajo la lluvia, Alonso fue el único piloto en bajar del minuto cuarenta segundos. Por detrás de él se situaron los dos Red Bull, aunque Webber saldrá desde la octava posición al verse obligado a cambiar la caja de cambios. Así, Schumacher escoltará a Vettel y Alonso desde la tercera plaza.

En el Tour de Francia, el líder de la carrera, Bradley Wiggins, se impuso en su terreno favorito, la contrarreloj individual, con una exhibición sobre su compañero de equipo, Christopher Froome, y el español Luis León Sánchez. Además, el hundimiento de Cadel Evans, que perdió casi seis minutos con el líder, le dio a Haimar Zubeldia la oportunidad de subir una plaza en la general, por lo que acabará sexto si nada se tuerce en la etapa de este domingo.

Por otra parte, el piloto español de Moto GP, Héctor Barberá, cayó lesionado este sábado durante unos entrenamientos en Barcelona. El valenciano se rompió la tibia y el peroné de la pierna izquierda y se perderá la carrera de Laguna Seca, aunque prevé estar disponible para la reanudación del campeonato tras el parón de agosto.

Una buena noticia de este sábado fue la clasificación de la selección española de rugby a 7 para el Mundial que se disputará en Moscú en 2013. Los españoles se clasificaron para semifinales del pre Mundial celebrado en Faro (Portugal) tras derrotar a Alemania 31-7, logrando una de las cinco plazas en juego.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es