19 de noviembre de 2019, 19:15:56
Economía

según el Banco de España


La economía española cayó el 0,4% entre abril y junio


La economía española cayó en el segundo trimestre del año el 0,4 % con respecto al trimestre anterior, de acuerdo con la estimación publicada hoy por el Banco de España.


De acuerdo con un estimación publicada este lunes por el Banco de España, la economía española cayó en el segundo trimestre un 0,4% con respecto al trimestre anterior. La demanda interna se contrajo el 1,2 %, si bien el impacto negativo de esta caída fue amortiguado en parte por el sector exterior, con una contribución positiva al PIB del 0,8 %, más alta que en el trimestre precedente, gracias a la recuperación de las exportaciones.

Según la entidad, España se está enfrentando a un entorno muy complicado de debilitamiento de la economía mundial, inestabilidad de los mercados financieros y dudas sobre la dirección de la política europea.

En esta situación, señala como las dos principales fuentes de vulnerabilidad de la economía española la situación del sistema bancario y la percepción de que las administraciones públicas tendrán dificultades para corregir el déficit.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es