15 de noviembre de 2019, 21:50:09
Nacional

capilla ardiente


El Príncipe de Asturias y la clase política se reúnen para despedir a Peces-Barba



Personalidades de la política, compañeros del ámbito universitario, vecinos y amigos de Gregorio Peces-Barba han acudido a la capilla ardiente instalada en su domicilio de Colmenarejo (Madrid) para dar su último adiós al fallecido y el pésame a la familia.

El Príncipe de Asturias se ha acercado esta mañana para despedir a uno de los siete padres de la Constitución. Don Felipe ha lamentado la pérdida "para España y para la Corona" de Peces-Barba, a quien ha considerado "un servidor público de enorme ejemplo en tiempos difíciles".

El Príncipe ha permanecido en el interior de la casa durante unos quince minutos para dar el pésame a la familia y despedir a Peces-Barba, quien le tomó juramento como presidente del Congreso en 1986. A la salida, el príncipe ha señalado que cada vez que se encontraba con Peces-Barba salía a relucir este recuerdo tan especial, que fue un momento muy importante, muy simbólico y muy emocionante para el heredero de la Corona.

También el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, han acudidoal entierro de Gregorio Peces-Barba.

Cientos de personas se han congregado a las puertas del domicilio de Peces-Barba para despedir con aplausos el coche fúnebre con los restos mortales del "padre" de la Constitución. Sobre las 13.00 horas, el féretro de Peces-Barba ha sido trasladado en un coche fúnebre desde su domicilio situado en la localidad madrileña de Colmenarejo hasta el cementerio de esta población.

En el cortejo fúnebre, que se ha dirigido al cementerio a pie, se encontraban los exministros socialistas Jesús Caldera, Juan Fernando López Aguilar, Trinidad Jiménez y Carme Chacón; el líder de los socialistas madrileños Tomás Gómez, el expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el ponente de la Constitución José Antonio Pérez Llorca y el padre Ángel, entre otros.

También se han acercado, entre otros, el banquero Emilio Botín, el sindicalista Ignacio Fernández Toxo, el político y jurista Antonio Garrigues-Walker, así como Adolfo Suárez Illana y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Al domicilio de Peces-Barba también han acudido numerosos compañeros del mundo académico, vecinos y amigos de la familia, y han llegado varias coronas de flores, una de ellas de la Fundación Carlos III, la universidad que él contribuyó a crear y de la que tanto tiempo fue rector.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es