18 de mayo de 2021, 1:12:48
Deportes

inauguración


La prensa se rinde ante una ceremonia de apertura excéntrica y muy "British"


"Aspirando al oro", titula el conservador "Daily Telegraph" al valorar el montaje "ruidoso, desafiante y sobre todo gloriosamente británico" dirigido por Danny Boyle y que anoche fue seguido por 27 millones de espectadores, solo en el Reino Unido.


La prensa británica sin excepción se rinde hoy ante la espectacularidad, excentricidad y fuerza visual de una ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que "puso a la gente en primer lugar".

"Aspirando al oro", titula el conservador "Daily Telegraph" al valorar el montaje "ruidoso, desafiante y sobre todo gloriosamente británico" dirigido por Danny Boyle y que anoche fue seguido por 27 millones de espectadores, solo en el Reino Unido.

El periódico alaba la broma con la que se pretendió lanzar a la reina Isabel II en paracaídas, en compañía del espía ficticio James Bond, y "el sentido del humor y patriotismo" de un espectáculo que hizo constantes guiños a la audiencia de este país.

"The Times" recuerda las preferencias en cócteles del famoso Bond, a quien le gustaba su Martini "agitado pero no revuelto", al resumir el impacto de la ceremonia con las palabras "Emocionados y conmovidos" (que en inglés es un juego de palabras con los mismos adjetivos).

El "Times" destaca además que, habiendo podido destacar a "gigantes y súperheroes", el cineasta británico, director de la oscarizada "Slumdog millionaire" y la rompedora "Trainspotting", optó por "poner a la gente en primer lugar".

"The Independent" titula más discretamente "Que empiecen los juegos", y describe una "excéntrica" ceremonia de apertura en la que hubo Mary Poppins voladoras, referencias a Harry Potter y verdaderos pacientes de hospital en una celebración de la fundación del servicio nacional de salud (NHS).

"Noche de maravillas", afirma por su parte el "Guardian", que señala que el montaje de Boyle fue a veces "surrealista", "conmovedor" y "confuso".

Entre los tabloides de prensa sensacionalista, "The Daily Express" destaca la representación cómica de la reina Isabel II con James Bond, el espía literario creado por Ian Fleming y protagonista de una popular saga cinematográfica.

El "Sun" resume su opinión con un titular que simplemente dice "Guau", sobre una gran fotografía del estadio olímpico, al tiempo que alaba el "debut cinematográfico de la reina", mientras que el "Mirror" afirma que fue "Mágico".

El vídeo en el que James Bond, interpretado por Daniel Craig, acude a palacio a buscar a su majestad para después llevarla en helicóptero hacia el estadio y "lanzarse" ambos en paracaídas es el punto de la ceremonia que más ha impresionado a la prensa popular.

Para "The Daily Star", la ceremonia de anoche, con la que se inauguraron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebran hasta el 12 de agosto, fue "el mayor espectáculo de la Tierra".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es