15 de diciembre de 2019, 12:56:17
Sociedad

nuevas tecnologías


El 55% de los usuarios de móvil lo consulta en secreto en las cenas familiares


Los españoles preferimos prescindir durante un mes de cerveza, vino, chocolate o zapatos a vivir 30 días sin el teléfono móvil.


El 55 % de los usuarios españoles de móviles "inteligentes" consulta su teléfono "en secreto" durante las cenas familiares, la gran mayoría para mirar su correo electrónico y más de la mitad para acceder a redes sociales.

Los datos se incluyen en el informe publicado hoy "Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tabletas y PC en Europa", de la empresa de seguridad Kaspersky Lab, y los mismos confirman la gran dependencia de los usuarios de móviles respecto a estos dispositivos.

El trabajo es fruto de un sondeo con opiniones de casi 2.500 usuarios de teléfonos móviles "inteligentes" de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido.

De acuerdo a los datos, el 70 % de los usuarios españoles de teléfonos móviles que accede al dispositivo en secreto durante las cenas familiares lo hace para mirar el correo electrónico.

El 52 % para acceder a redes sociales; el 38% para chatear; el 29 % confirmar los resultados del partido de fútbol y el 18 % para ver sus email de trabajo.

Otro dato llamativo del estudio es que los españoles prefieren renunciar todo un mes a cerveza, vino, chocolate, zapatos, TV o al coche antes que prescindir del teléfono móvil. La cifra alcanza al 55 % de los entrevistados.

Por otro lado, el 19 % de los europeos reconoce que se lleva incluso a la cama el dispositivo móvil, y en primer lugar con ese hábito se situan los británicos, con un porcentaje del 22 %. En Italia y España el porcentaje se reduce al 16 %, respectivamente.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es