16 de noviembre de 2019, 0:48:24
Economía

en el sector de la automoción


El consumo de gasolina y gasóleo cayó más de un 5% en el primer semestre


El consumo de gasolina y gasóleo de automoción se redujo en un 5,4 y un 5,2 %, respectivamente, en el primer semestre en comparación al mismo periodo del año anterior, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos que elabora Cores.


El Boletín Estadístico de Hidrocarburos indica que el consumo de gasolina y gasóleo de automoción se redujo en un 5,4 y un 5,2 %, respectivamente, en el primer semestre. Según este avance y con datos todavía provisionales, en junio el consumo de gasolina cayó un 2,9 % y el de gasóleo de automoción un 5,1 % en comparación con el mismo mes de 2011.

Por lo que respecta al gas natural, los datos provisionales apuntan a una reducción en el consumo del 2,4 % en el primer semestre, mientras que la demanda de junio cayó un 13,9 % respecto al mismo mes de 2011.

En el boletín de mayo, el último publicado, Cores, que elabora el informe, reconoce que la situación económica actual tiene un reflejo directo en la demanda de productos petroleros y, en ese sentido, apunta que el consumo de estos derivados se redujo en un 6,1 % en los cinco primeros meses del año.

La demanda de gasolina bajó un 5,9 % entre enero y mayo; la de gasóleo, un 5,3 %, y la de queroseno, un 6,7 %. La estadística también señala que la demanda de gas natural se redujo un 0,4 % entre enero y mayo, principalmente por el desplome del consumo para generación eléctrica, que en este periodo fue un 20,4 % menor que un año antes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es