7 de diciembre de 2019, 3:46:21
América

Junto a su coordinador de campaña


Asesinan a tiros a un alcalde electo del PRI al norte de México DF


Este domingo el alcalde electo de la ciudad mexicana de Matehuala, Édgar Morales Pérez, fue hallado muerto junto a su coordinador de campaña Juan Francisco Colunga. Las víctimas recibieron varios impactos de bala tras salir de una fiesta de cumpleaños, según narra uno de los testigos.


En la madrugada de este domingo (hora mexicana) han sido encontrados en un vehículo los cuerpos del alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la ciudad de Matehuala, Édgar Morales Pérez, y de su coordinador de campaña, Juan Francisco Colunga.

Ambos recibieron varios disparos en la colonia República de esa localidad en el estado de San Luis Potosí, al norte del Distrito Federal, según recoge este domingo el periódico 'La Jornada'. Ya se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han informado de que los cuerpos de los priístas fueron localizados por la Policía al ir a revisar el interior del vehículo.

A las 2.10 (9.10 hora peninsular española) el sistema de emergencias del subcentro C4 de Matehuala, recibió una información en la que se señalaba que en la calle San Luis, 21 A de la colonia República se encontraba una camioneta con dos personas heridas por un arma de fuego.

En el lugar ha permanecido custodiado por diversas corporaciones de seguridad mientras que agentes ministeriales llevaban a cabo las primeras investigaciones. Se han encontrando varios casquillos percutidos.

Según han explicado en la camioneta viajaba una persona más que ha manifestado que sólo escuchó los disparos sin resultar lesionado. Conforme a las explicaciones del tercer ocupante del vehículo salieron de un cumpleaños y al retirarse del lugar de la celebración fueron atacados, sin percatarse de quién o quiénes son los presuntos responsables.

Fin de semana violento

La violencia ha sido nuevamente en México la protagonista. Este domingo las fuerzas de seguridad han encontrado los cadáveres de siete miembros de una familia, cuatro de ellos menores de edad, en el interior de su vivienda, ubicada en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, en el estado de Veracruz, sureste de México.

Las víctimas son dos hombres y una mujer de 65, 38 y 30 años de edad, respectivamente, tres niñas de nueve, cinco y tres años y un niño de 12 años, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Los vecinos dieron la voz de alarma el domingo al detectar un olor putrefacto procedente del interior de la vivienda. Según su testimonio, la última vez que vieron a los fallecidos fue el pasado viernes, cuando se disponían a cenar.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGR) ha informado de que los cuerpos presentan una avanzada descomposición, por lo que se cree que la muerte se produjo hace unas 72 horas. El organismo estatal ya ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suceso y localizar a los responsables del mismo.

También en este estado mexicano cuatro presuntos delincuentes han muerto este domingo en un enfrentamiento armado ocurrido por la mañana en la ciudad de Córdoba, según han confirmado las autoridades estatales.

La PGR, que ha desplazado a algunos miembros al lugar, ha informado de que fuerzas del orden que participan en la Operación Coordinada "Veracruz Seguro" han desmantelado una célula de delincuencia organizada que operaba en esta ciudad, abatiendo a cuatro delincuentes, según recoge este domingo el diario mexicano, El Universal.

El enfrentamiento duró más de media hora y se utilizaron rifles automáticos y granadas de fragmentación. En un comunicado oficial, la dependencia ha explicado que miembros de seguridad fueron agredidos por hombres armados cuando vigilaban en la calle 20, de la colonia La Posta, donde localizaron una casa de seguridad.

En el interior del inmueble fueron localizadas e incautadas armas largas, cartuchos y cargadores, los cuales han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es