23 de septiembre de 2021, 7:56:28
Nacional

"La presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias que lo necesitan"


Rubalcaba, sobre la prórroga de 400 euros: "Ha valido la pena"


El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado hoy la decisión del Gobierno de prorrogar los 400 euros a los parados sin prestación y ha destacado que el esfuerzo de su partido en este sentido ha valido la pena.


Rubalcaba se ha pronunciado, a través de su cuenta de Twitter, poco después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la prórroga del plan Prepara, que incluye una ayuda de 400 euros mensuales para los parados que se han quedado sin cobertura. "Ha valido la pena. La presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias que lo necesitan. Era de Justicia", señala Rubalcaba.

Por su parte, el PSOE ha emitido un comunicado en el que expresa su satisfacción por el hecho de que la presión ejercida sobre el Gobierno a través de diversos cauces haya obligado al Ejecutivo a "rectificar" y anunciar la prórroga de la ayuda de 400 euros. El PSOE había desarrollado una intensa campaña en los últimos dos meses para que el programa Prepara no se extinguiera este 15 de agosto, mediante la presentación de diferentes iniciativas a distintos niveles.

La movilización y la presión se intensificaron durante este mes de agosto, al tiempo que se acortaba el plazo para que el Gobierno tomara una decisión, que debe ser aprobada por un Consejo de Ministros. Durante la última semana, el PSOE redobló su esfuerzo en pro de la prórroga de esta ayuda con el anuncio de una proposición no de ley en el Congreso, así como de mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos de España.

Asimismo, se llevó a cabo una campaña de movilización en las redes sociales, bajo el hashtag #Salvemos400e, que concluyó con un envío masivo de mensajes y de correos electrónicos a la Presidencia del Gobierno el pasado viernes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es