12 de noviembre de 2019, 19:57:03
Deportes

crónica deportiva


Un gol histórico abrió una nueva temporada liguera


El regreso de la Liga, una nueva edición de la Vuelta a España y un accidentado Gran Premio de Indianápolis de motociclismo coparon la actualidad deportiva del sábado.


La temporada 2012/2013 se puso en marcha este sábado con la disputa de la primera jornada de Primera División, con tres partidos como teloneros del campeonato.

El regreso del Celta a Primera tuvo un sabor amargo después de caer derrotado por la mínima gracias al histórico gol del canterano del Málaga Fabrice Olinga. El jugador camerunés, con sus quince años y noventa y ocho días de edad, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga. Justo después, el Sevilla se impuso al Getafe en el Sánchez Pizjuán por dos goles a uno, idéntico resultado que en el Mallorca – Espanyol que inauguró el polémico horario de las once de la noche. La respuesta del público al experimento que, en principio, durará dos jornadas, se saldó con una pobre asistencia de 11.703 espectadores.

En cuanto al mercado de fichajes, el F.C. Barcelona confirmó la contratación del centrocampista del Arsenal Alex Song por un total de diecinueve millones de euros. Además, los técnicos de Real Madrid y Athletic dejaron pistas sobre próximos movimientos al no incluir en sus convocatorias a Nuri Sahin y Carvalho, por un lado, y a Llorente y Javi Martínez por el otro.

También este sábado dio comienzo la Vuelta Ciclista a España. Con una contrarreloj por equipos por las calles de Pamplona como aperitivo inicial, el corredor Jonathan Castroviejo se vistió el maillot rojo de líder tras lograr el mejor tiempo con su escuadra del Movistar.

Por su parte, al otro lado del Atlántico se disputa el Gran Premio de Indinápolis de motociclismo. El estado del asfalto del circuito ha provocado las quejas de los pilotos, que ya han visto como varios de sus compañeros no disputarán la carrera tras lesionarse después de sufrir caídas. De hecho, Dani Pedrosa aprovechó la ausencia de Stoner en el final de la sesión de calificación por ese mismo hecho para hacerse con la 'pole'. Su compatriota, Jorge Lorenzo, intentará recortar puntos en el Mundial de pilotos saliendo desde la segunda plaza.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es