15 de noviembre de 2019, 19:08:39
Deportes

crónica deportiva


Triplete español en Indianápolis y estreno dispar de los grandes en la Liga


Tres victorias españolas en las tres carreras del Gran Premio de Indianápolis protagonizaron el domingo deportivo, donde Real Madrid y Barcelona se estrenaron en Liga con suerte dispar. La segunda etapa de la Vuelta fue para el alemán Degenkolb al esprint.


Este domingo, aún con tres partidos este lunes para que se dé por concluida la primera jornada de Liga, Real Madrid y Barcelona se estrenaron en sus estadios con suerte dispar. El actual campeón se encontró con un Diego Alves inspirado bajo la portería del Valencia para cosechar un empate a un tanto gracias a los goles de Higuaín y Jonas. Pepe, que sufrió un choque contra Casillas justo en el tanto valencianista, pasará la noche bajo observación en el Hospital de La Paz.

Por su parte, el equipo culé festejó con una goleada frente a la Real Sociedad (5-1) el debut de Tito Vilanova en el banquillo. Además, un doblete de Messi y el regreso de David Villa a la alta competición, con gol incluido, permitió a los aficionados barcelonistas dormir con el liderato liguero hasta la conclusión de la jornada.

A pesar del resultado del Camp Nou, el festival goleador de la jornada estuvo en San Mamés, donde el Betis pescó en las aguas revueltas del Athletic (3-5). El equipo de Bielsa, que vive momentos convulsos con la más que probable salida de Llorente y Javi Martínez (se quedaron en la grada), logró remontar el 0-3 de la primera mitad, aunque luego el conjunto de Pepe Mel acabó imponiéndose en un choque frenético. Un empate a un gol entre Levante y Atlético cerró el domingo futbolero con un golazo de Arda Turan.

El himno español volvió a sonar por tres veces en la celebración de un gran premio de motociclismo. En esta ocasión fue en el templo de la velocidad estadounidense, el circuito de Indianápolis. Salom en Moto 3, Márquez en Moto 2 y Pedrosa en Moto GP se subieron a lo alto del podio en sus respectivas carreras. Pedrosa logró dejar len 18 puntos la distancia con el líder del Mundial, Jorge Lorenzo, que quedó segundo. Ambos pilotos lograron aprovecharse de la desventaja de Casey Stoner, que acabó cuarto pese a su caída del sábado.

En la Vuelta ciclista a España, el alemán John Degenkolb se impuso en el primer esprint de la ronda española, donde Jonathan Castroviejo conserva el maillot rojo de líder. Contador aprovechó uno de los esprints intermedios para rascar dos segundos en la general.

En el Master 1000 de Cincinatti, Roger Federer siguió ampliando su palmarés al conseguir su vigésimo primer Master 1000, igualando a Rafa Nadal en ese aspecto. El suizo se deshizo con inusitada facilidad de Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 (7) en ochenta minutos, de los cuales 20 correspondieron al primer set.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es