20 de octubre de 2021, 12:59:53
Sociedad

tras hallarse restos óseos en la hoguera


Las redes sociales reclaman justicia en el caso de Ruth y José


Las redes sociales, desde que este lunes se conociera que los restos óseos hallados en la hoguera de Las Quemadillas (Córdoba) eran humanos y de menores, se han convertido en una plataforma para reclamar justicia para los hermanos onubenses Ruth y José Bretón, desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba.


Este lunes se creó en Facebook el perfil "Justicia para Ruth y José" con el objetivo de que la supuesta muerte de estos menores no quede impune y el o los culpables paguen por lo que les han hecho privándoles del derecho a disfrutar de su vida.

La comunidad "Buscando a Ruth y José", que durante los casi once meses de desaparición ha mantenido una ingente actividad convocando iniciativas y actos para encontrar a los niños, ha informado de que en unos días cerrará el grupo y se concentrará en uno nuevo "A la memoria de Ruth y José", abierto a todas aquellas personas que quieran reclamar justicia para ellos y recordarlos.

El recuerdo a Ruth y José y la petición social de Justicia se concretan también en actos virtuales como el convocado para esta noche a las 22.00 horas, una concentración silenciosa a través de Facebook para todos los que no pueden asistir personalmente a arropar a Ruth Ortiz y a su familia en estos momentos difíciles desde los distintos puntos de España.

Twitter también es desde ayer plataforma para mensajes de apoyo y ánimo a Ruth Ortiz, madre de los menores y su familia, y para reclamar todo el castigo posible para el presunto culpable de los hechos, José Bretón, a quienes la mayoría de los tuiteros no dudan en señalar como responsable.

En la jornada de ayer se convirtió en uno de los temas del día la petición de cadena perpetua para el padre de los pequeños con el hastag #CadenaPerpetuaParaJoséBretón.

Y es que el camino que han tomado los acontecimientos a raíz de los informes externos que confirman la existencia de huesos humanos de menores en esa hoguera ha vuelto a despertar el debate social sobre la necesidad de que las condenas penales se cumplan íntegramente o se reforme el sistema judicial de forma que incluya la cadena perpetua para casos como éste.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es