21 de noviembre de 2019, 14:54:19
Deportes

acb


El R. Madrid se pasea en Menorca y el "Estu" se queda al borde de la LEB



Los de Joan Plaza fueron muy superiores durante todo el choque a los menorquines que, con esta derrota, se despiden de forma definitiva de la lucha por el 'play-off' por el título. Los madridistas consiguieron importantes ventajas desde el comienzo, gracias en buena parte a la grann actuación de Felipe Reyes, el mejor de los suyos con 25 puntos y un 34 de valoración.

En la labor anotadora también destacaron Louis Bullock, con 19 puntos, y Alex Mumbrú y Axel Hervelle, con 12 puntos cada uno. Donde no estuvieron nada acertados los madridistas fue en los triples, que sólo pudieron anotar 4 de 12. En los de Ricard Casas, por su parte, sólo destacó Crish Moss con 17 puntos.

Con esta victoria, el Real Madrid se asegura prácticamente la primera plaza para esos 'play-off' y su presencia en la próxima Euroliga, algo que puede lograr de manera matemática en la próxima jornada si se impone en Vistalegre al AXA FC Barcelona.

El Alta Gestión Fuenlabrada consiguió la victoria en el derbi frente al MMT Estudiantes (68-72) en un tenso y vibrante choque que permite a los de Luis Casimiro asegurar matemáticamente la permanencia y que deja a los colegiales tremendamente tocados y al borde de la Liga LEB.

Los de Perasovic, que llegaron a contar con importantes ventajas que desaprovecharon, no supieron jugar la recta final del choque y, tras tres derrotas consecutivas, se quedan en una delicadísima situación, a dos victorias de la salvación que marca el Grupo Capitol, cuando tan sólo restan tres partidos para acabar el campeonato regular.







Por su parte, el DKV Joventut se mantiene como principal alternativa a los blancos después de ganar en casa al iurbentia Bilbao Basket en otra gran actuación de Rudy Fernández, autor de 27 puntos en su equipo.

Con la victoria, los verdinegros siguen con su racha triunfal después de una semana de felicidad en que primero se alzó con la Copa ULEB en la fase final disputada en Turín y después consiguió una importante y espectacular victoria en la visita al Real Madrid (93-101) con la que ha reforzado su candidatura al título de la ACB.

Mientras, el Kalise Gran Canaria da un paso hacia atrás en su lucha por alcanzar los 'play-off', pero sigue contando con opciones tras la derrota de ayer de su predecesor en la clasificación, el Unicaja, que cayó ayer frente al Barça y que cuenta con sólo una victoria de ventaja sobre los canarios.

El Cajasol consiguió una valiosa victoria en su objetivo de lograr la salvación al imponerse en el derbi regional frente al C.B. Granada (83-78) en un vibrante y tenso choque en el que ambos equipos fueron conscientes en todo momento de la importancia del triunfo.

Los sevillanos fueron por detrás en el marcador durante casi todo el choque y llegaron a contar con desventajas de hasta 10 puntos durante muchas fases del encuentro. Después, liderados por Andrés Miso, que se quedó en los 21 puntos, los de Manel Comas resurgieron y terminaron por hacerse con una segunda victoria consecutiva que les deja prácticamente salvados y que complica al Granada, que se queda a dos triunfos del descenso.

Por último, el Pamesa Valencia consiguió doblegar al iurbentia Bilbao Basket (85-73) y consigue despegarse en la clasificación de los vascos, en la lucha que ambos protagonizan por el quinto puesto, a los que ya aventajan en dos victorias. Douglas fue el referente anotador de su equipo con 21 puntos.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es