13 de diciembre de 2019, 4:47:49
Deportes

crónica deportiva


Éxtasis rojiblanco en Neptuno y duelo ‘Purito’ – Contador en la montaña


La misma tarde que la afición del Atlético festejaba la Supercopa de Europa, su homónimo del balonmano se proclamaba campeón de la copa Superglobe en Doha ante el Kiel. Además, este sábado 'Purito' se impuso a Contador en la subida al Ancares y Fernando Alonso saldrá quinto este domingo en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica.


Este sábado, el Atlético de Madrid festejó con la afición en las calles de la capital española la conquista de la Supercopa de Europa ante el Chelsea de Fernando Torres. Miles de seguidores colchoneros se reunieron alrededor de la fuente de Neptuno para recibir a los héroes rojiblancos.

El balonmano dio más motivos de alegría a la parroquia atlética ya que el Atlético conquistó en Doha la Superglobe, el mundialito de clubes, ante el potente Kiel alemán por un claro 28-23.

Por otro lado, la etapa de la Vuelta a España que subiendo al puerto de Ancares vivió un final espectacular con un duelo cara a cara entre Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Alberto Contador. El ciclista de Pinto atacó a falta de dos kilómetros pero el actual líder de la ronda española no sólo le alcanzó sino que aprovechó la ocasión para aumentar la distancia con Contador hasta los 22 segundos. Valverde y Froome fueron los grandes perjudicados, ya que ahora está a 1’ 41’’ del jersey rojo.

En el regreso de la Fórmula Uno a la competición en el mítico trazado de Spa (Bélgica), Jenson Button logró, con diferencia, el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica. Fernando Alonso, que logró el sexto mejor tiempo, saldrá desde la quinta plaza tras la sanción a Pastor Maldonado. Entre las sorpresas, el segundo puesto logrado por Kobayashi con su Sauber y el décimo puesto de Vettel.

En cuanto a los partidos adelantados de la tercera jornada de la Liga BBVA, el Celta abrió la tarde con su victoria por dos goles a cero ante el Osasuna en Balaídos. Luego, el Málaga certificó su buen inicio de temporada con otro victoria, esta vez por la mínima, ante el Zaragoza en La Romareda. Deportivo y Getafe se conformaron con un empate a uno en el encuentro celebrado en Riazor.

En el último Gran Slam de la temporada tenística, el español Nico Almagro logró pasar a los octavos de final del US Open tras derrotar en tercera ronda a allocal, invitado del torneo, Jack Sock, por 7-6 (3), 6-7 (4) y 6-1 en tres horas de partidos. David Ferrer jugará este domingo ante el australiano Leyton Hewitt.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es