13 de noviembre de 2019, 0:52:17
Nacional

inmigración


España confía en la extraordinaria colaboración de Marruecos para controlar la llegada de inmigrantes


El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo ha asegurado que la colaboración de Marruecos para controlar la llegada masiva de inmigrantes y evitar que se produzca un "efecto llamada" es "cordial, estrecha y extraordinaria". Y ha explicado que la convicción de la Delegación del Gobierno en Melilla es que los intentos de saltar la valla fronteriza de esta ciudad autónoma y las llegadas masivas a Alhucemas responden a "una operación coordinada" de las mafias que trafican con seres humanos.


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado convencido de que la "cordial, estrecha y extraordinaria" colaboración entre España y Marruecos va a permitir controlar la llegada masiva de inmigrantes y evitar que se produzca un "efecto llamada".

Durante su comparecencia junto al presidente del Consejo Nacional Sirio, Abdul Baset Seida, García-Margallo ha explicado que la convicción de la Delegación del Gobierno en Melilla es que los intentos de saltar la valla fronteriza de esta ciudad autónoma y las llegadas masivas a Alhucemas responden a "una operación coordinada" de las mafias que trafican con seres humanos.

"Seguro que encontraremos una fórmula de cooperación entre los dos Gobiernos", ha recalcado el titular de Exteriores, quien ha precisado que, por su naturaleza, estas conversaciones "tienen que ser discretas", si bien ha garantizado que "la cordialidad es absoluta" y que el ministro marroquí de Exteriores se ha mostrado "extraordinariamente colaborador". José Manuel García-Margallo ha precisado en todo caso que España también desplegará sus esfuerzos en el seno de la UE, dado que la política migratoria europea es competencia de la Unión.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es