23 de enero de 2020, 7:55:54
Economía

Muchos ciudadanos ha optado por coger su automóvil particular


Las carreteras madrileñas sufren 120 kilómetros de atascos en plena hora punta por la huelga de trenes



Los accesos a la ciudad de Madrid y las autovías de circunvalación de la región sumaban en plena hora punta de esta mañana más de 120 kilómetros de atascos, debido a la jornada de huelga que en esta región afecta a las Cercanías de Renfe y al Metro.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), lo peor pasadas las 9,00 de la mañana estaba en la M-40, con 28 kilómetros de retenciones en cinco tramos; en la A-2, con 16 kilómetros, sobre todo a la altura de San Fernando de Henares; y en la A-6, con 15 kilómetros, atascada desde Las Rozas hasta la entrada a Madrid.

En la A-5 había 13 kilómetros de tráfico lento, en Móstoles y en la entrada a la capital; en M-607, la autovía de Colmenar, 12; en la A-1 casi diez; en la A-4, siete kilómetros; en la M-50 y en la A-42, seis en cada una; tres kilómetros en la A-3 y retenciones de menor importancia en otras carreteras como la M-503, la M-100, la M-11, la M-12 y la M-326.

En Madrid ciudad, según el centro de control de pantallas del Ayuntamiento, presentaban problemas hacia las 9,30 horas los accesos por la Cuesta de San Vicente (A-5), avenida del Arco de la Victoria (A-6), paseo de Delicias hacia Atocha y Santa María de la Cabeza (sur), Conde de Casal (A-3), prolongación de O'Donnell en sentido centro, norte del paseo de la Castellana y entrada de la M-607.

La circunvalación M-30 tenía dificultades en todo el recorrido este y en el interior los conductores soportaban tráfico lento en Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, en el eje Cea Bermúdez-José Abascal, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Gran Vía y el eje Prado-Recoletos hacia Cibeles.

Las carreteras de Barcelona, también atascadas
La huelga convocada en la red de metro y autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), y en las compañías Adif y Renfe, ha provocado esta mañana grandes retenciones de tráfico en las principales vías de acceso y de salida de Barcelona, según ha informado el Servei Catalá de Tránsit (SCT).

Muchos ciudadanos que habitualmente utilizan los transportes públicos en sus desplazamientos por el Área Metropolitana de Barcelona han optado hoy por coger su coche, ante el temor de que la huelga les dificultara llegar con normalidad a sus puestos de trabajo.

El SCT ha indicado que en la C-58 una avería de un turismo en Montcada i Rexach, ocurrida sobre las 09:00 horas, ha contribuido a complicar también la circulación al obligar a cortar un carril en sentido Terrassa, lo que ha provocado unos siete kilómetros de retención en ambos sentidos.

También ha señalado que en la AP-7, en Barbera del Vallés (Barcelona), las colas han sido de unos seis kilómetros, y que hay retenciones de casi doce kilómetros en la B-23/AP-2, de entrada y salida de Barcelona por Sant Just Desvern.

Además, en el cinturón del litoral se han registrado hasta seis kilómetros de paros intermitentes; en la A-2, en Pallejà, las colas han alcanzado los siete kilómetros, y en la C-31, en Badalona ha habido cinco kilómetros de colas.

La densidad del tráfico se ha notado también durante la mañana en las principales vías de la ciudad de Barcelona.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es