18 de noviembre de 2019, 15:08:03
Nacional

santiago carrillo


Partido Popular: "Supo anteponer los intereses de España a los de su partido"


El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha reconocido la labor política de Santiago Carrillo, fallecido este martes a los 97 años.


El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha lamentado el fallecimiento del histórico dirigente del Partido Comunista Santiago Carrillo, quien, a su juicio, supo "anteponer" los intereses de la Constitución y de la convivencia a los intereses de su partido. Por eso, se ha mostrado convencido de que su actuación quedará en la historia de España como "un hecho muy destacado".

Floriano, que ha expresado en nombre del Partido Popular sus "condolencias" a la familia de Carrillo, en especial a su mujer, ha destacado el papel que jugó durante la Transición y en la redacción de la Constitución, así como su contribución al sistema de libertades del que ahora se disfruta.

"Demostró sin ningún género de dudas que cuando el país lo necesita había que anteponer los intereses del país a los partidistas y a los intereses personales. Supo que los intereses de la nación tenían que estar por encima de los intereses de partido y personales", ha manifestado el 'número tres' del PP en los pasillos del Congreso.

Por su parte, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha lamentado de Carrillo, al que considera "uno de los protagonistas de la Transición". "La Historia recordará su contribución a la reconciliación de los españoles", ha asegurado el dirigente del PP en en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, minutos después de conocerse su fallecimiento.

El diputado regional del PP de Madrid y responsable del área Electoral del partido, Alfonso Serrano, también ha utilizado la red social para valorar la muerte de Carrillo. "Me quedo con su aportación a la Transición y la democracia en un momento duro para su familia y compañeros de IU y PCE", ha manifestado.

En otro 'tuit', Serrano ha señalado que es "curioso" que dos personas "tan antagónicas y vitales para entender el valor de la Transición y la democracia mueran en un año", en referencia a Carillo y a Manuel Fraga. Además, ha recordado que también en 2012 falleció otro de los padres de la Constitución, Gregorio Peces Barba.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es