7 de diciembre de 2019, 11:04:31
Nacional

“Hay dos formas de gestionar el descontento”, según Madina


PSOE e IU ven desproporción: “Al Gobierno se le fue de las manos el 25-S”



La oposición ve con otros ojos lo acontecido este 25-S en las calles en torno al Congreso de los Diputados. Especialmente duro se ha mostrado Gaspar Llamazares, que asegura haberse acordado de la “política antiinsurgencia de las dictaduras de América Latina”. El dirigente de Izquierda Unida culpa de los disturbios al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en Madrid, “catedráticos de convertir el malestar social en conflicto violento”.

El Partido Socialista, aunque en tono más rebajado, comparte percepción, y no ha perdido ocasión de aludir a la actuación policial durante su no lejano mandato. Ramón Jáuregui ha llamado a “no hacer un melodrama”, aunque sí detectó posibles abusos. No obstante, estima que la manifestación no se debió dirigir a la democracia sino a los verdaderos responsables. Esos culpables, ha dejado caer el político, están en el Gobierno.

Trinidad Jiménez se ha expresado de forma opuesta a Cristina Cifuentes, que ha hablado de “proporcionalidad”. Para Jiménez hubo “desproporcionalidad”. Su compañero Eduardo Madina, número tres socialista en el Parlamento, ha dicho que al Gobierno “se le fue de las manos” la jornada. “Hay dos formas de gestionar las manifestaciones de descontento”, ha subrayado en alusión al Ejecutivo socialista y al actual. Ha pedido explicaciones y no hacer oídos sordos a lo que se confirma como una “falla social”.

Rosa Díez no ha querido hablar, al menos todavía. La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere antes conocer todos los datos e imágenes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es