28 de septiembre de 2021, 19:53:21
Nacional

v conferencia de presidentes


Griñán pide a Rajoy un "compromiso claro" con el crecimiento y la generación de empleo


La Junta de Andalucía quiere que salga de la Conferencia de Presidentes un "compromiso claro" con el crecimiento económico y la generación de empleo, según han explicado fuentes del Gobierno autonómico.


La Junta también espera que en esta reunión en el Senado entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los jefes de los Ejecutivos autonómicos se dé una respuesta a los problemas de la gente ante la situación "dramática" que se está viviendo.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ya avanzó ayer que propondrá en esta cita la creación de un grupo de trabajo para que antes de final de año se establezca un plan de actuación que coordine políticamente a todas las administraciones.

Griñán también comentó que acude a la V Conferencia de Presidentes con la predisposición de buscar "puntos de entendimiento".

El Gobierno andaluz, añaden las citadas fuentes, apuesta además por una evaluación y corrección del actual sistema de financiación, que no por cambiar el modelo existente.

En esta reunión, Griñán abogará por una mayor competitividad, pero no a través de bajada de salarios, sino con medidas en I+D+i y mayor coordinación y cooperación en materia de políticas activas de empleo.

Asimismo, el Ejecutivo andaluz espera "sensibilidad" del Gobierno con las comunidades, como Andalucía, que pasan de ser regiones de convergencia a competitividad.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es