19 de noviembre de 2019, 14:39:54
Sociedad

DESARROLLADA POR UNA ONG ESPAÑOLA


Una aplicación móvil ayuda a la alimentación y escolarización de centenares de niños birmanos


A través de la campaña "Ahora te toca a ti" la ONG Colabora Birmania está promocionando el uso de una aplicación para móviles que permite la donación voluntaria para alimentación y escolarización de niños birmanos con la transparencia y la inmediatez que proporcionan las nuevas tecnologías. Vicente del Bosque, Fernando Tejero, Pedro Piqueras o José Mota son algunos de los rostros conocidos que han apadrinado la iniciativa solidaria.


La ONG Colabora Birmania ha lanzado la campaña “Ahora te toca a ti” que se apoya en una iniciativa pionera: el diseño y puesta en marcha de una aplicación móvil solidaria con la que obtener donaciones para la alimentación y escolarización de centenares de niños birmanos deportados por el régimen militar y “residentes” en la ciudad fronteriza de Mae Sot, Tailandia.

Se trata de una novedosa propuesta que renueva el concepto de donaciones voluntarias gracias a la transparencia y la inmediatez que permite el uso de las nuevas tecnologías. La nueva aplicación ha sido desarrollada de forma desinteresada por una agencia española, BTOB, que utilizó los elementos gráficos y musicales aportados por los propios niños birmanos.

De igual modo, han asumido una labor de “padrinaje” para la difusión de esta campaña rostros conocidos del mundo del periodismo, del deporte o del teatro, como Vicente Del Bosque, Fernando Tejero, Pedro Piqueras, Beatriz Rico, Santi Rodríguez o José Mota, entre otros.

Colabora Birmania es una pequeña ONG formada por un reducido grupo de voluntarios españoles que llevan cuatro años trabajando en aquel país del sudeste asiático. Tienen ya escolarizados a cerca de 600 niños. “Con 50 euros damos de comer a un niño durante todo el año y con la misma cantidad le pagamos estudios y material escolar”, aseguran.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es