18 de octubre de 2019, 3:07:48
Nacional

"un enorme daño al medio ambiente"


Ecologistas critican que la Ley de Costas no tiene en cuenta el cambio climático


Las organizaciones ecologistas SEO/BirdLife y WWF han mostrado su malestar con la nueva Ley de Costas aprobada por el Consejo de Ministros este viernes por considerar que no tiene en cuenta el cambio climático y que hará un enorme daño al medio ambiente.


Las organizaciones ecologistas han criticado que la reforma de la Ley de Costas, aprobada este viernes en Consejo de Ministros, no tiene en cuenta el cambio climático y las variaciones que puede producir como la anunciada subida del mar. Para SEO/Birdlife y WWF, este nuevo proyecto de ley hará un enorme daño al medio ambiente.

El responsable para estos temas de SEO/BirdLife, Juan Bécares, ha destacado sobre todo el hecho de que no se haya tenido en cuenta cómo el cambio climático puede afectar a los deslindes de la costa.

Para el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, se trata de un "día aciago" porque la reforma no protege la costa sino todo lo contrario y sólo da seguridad jurídica a algunos propietarios particulares. En su opinión, se trata de una reforma a la carta y algunos de sus puntos podría ser inconstitucionales, como los de la ampliación de la concesión por 75 años más.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es