19 de agosto de 2019, 20:18:15
Opinion


Mejoras en la central de Almaraz

Adolfo Amorós Valderas


Como respuesta a las recomendaciones señaladas en las pruebas de resistencia se van a invertir 60 millones de euros hasta el 2016 en mejoras de la C.N. de Almaraz.

Las principales modificaciones, son instalar un venteo filtrado para aliviar la presión interna del edificio y otra incluir nuevos recombinadores de hidrogeno.

Derivado del accidente nuclear de Fukushima, la central incorporará otro centro de apoyo técnico como reserva del actual y se incorporarán equipos móviles para poder suministrar mayor caudal de agua para enfriar los reactores y piscinas de combustible. La visita de los expertos sobre de C.N Almaraz fue totalmente positiva.

La producción de los dos grupos de C.N Almaraz ha sido de 7.516 millones de kilovatios. En el grupo uno en estos seis últimos meses ha funcionado sin paradas importantes y el grupo dos ha operado al 100 % de potencia.

Foro Nuclear ha asegurado que las pruebas de resistencia realizadas en las centrales españolas demuestran su elevado nivel de seguridad.

La C.N de Almaraz ha realizado su simulacro anual de emergencia tras un hipotético terremoto asistiendo el C.S.N. y los resultados han sido satisfactorios, tenemos una central en buen estado y producción aceptable.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es