19 de enero de 2020, 20:54:25
Mundo

Crónica desde Nueva York


Ohio: Obama, el 51%; Romney, el 47%



A raíz del debate presidencial de la semana pasada la posición de Romney con respecto a Obama ha mejorado sustancialmente. En la encuesta realizada por la CNN se estima que un 48% de los votantes se decantaría por Romney mientras que un 47% lo haría por Obama. Por primera vez, Romney sobrepasa ligeramente a Obama. La encuesta tiene un margen de error del 3.5%, lo que indica que son unas elecciones muy ajustadas y que, por lo tanto, ningún candidato tiene la victoria asegurada.

Sin embargo, Obama saca mucha ventaja a Romney en Ohio. Ohio es un Estado fundamental para llegar a las Casa Blanca y el candidato republicano lo tiene difícil en ese Estado ya que la alargada sombra de Detroit le persigue. Romney criticó duramente el rescate del gobierno de Obama a la General Motors y a la Chrysler, empresas con base en Detroit, que indirectamente producen un tercio del empleo de Ohio, estado industrial donde se manufacturan las piezas de los automóviles. Según las encuestas de la CNN, en Ohio un 51% de los votantes elegiría a Obama y un 47 % se inclinaría por Romney.

Ni siquiera la baja de la tasa de desempleo del 8.1% al 7.8% ha conseguido remontar a Obama tras su mediocre papel en el debate presidencial. Los republicanos han acusado al Gobierno de manipular los números:"Como no son capaces de debatir manipulan los números". La directora del Departamento de Trabajo ha declarado que las acusaciones son una insidia puesto que el organismo es independiente y conformado por economistas profesionales, no por políticos.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es