17 de noviembre de 2019, 8:42:31
Nacional

RECLAMARÁ UN "ESTADO" PARA CATALUÑA


Ernest Maragall dejará el PSC para crear un partido soberanista y de izquierda


Ernest Maragall dejará el PSC en los próximos días para crear, tras las elecciones de noviembre, un partido soberanista y de izquierda que reclamará un "Estado" para Cataluña. El ex conseller de la Generalitat y hasta esta legislatura diputado del PSC en el Parlament ha declarado que sería "incongruente y mantener una ficción" continuar con los socialistas tras haber creado otro partido.


El exconseller de la Generalitat y hasta esta legislatura diputado del PSC en el Parlament Ernest Maragall dejará el partido en los próximos días para crear, tras las elecciones catalanas de noviembre, un partido soberanista y de izquierda que reclamará un "Estado" para Cataluña.

El partido ha empezado a caminar este jueves por la tarde en un acto privado en el centro cultural barcelonés de Can Fabra, donde Maragall y un grupo de militantes del PSC y de personas no militantes -una cincuentena en total- se ha reunido para debatir las futuras bases de la formación.

Tras el encuentro, el propio Maragall ha aclarado que seguir en el PSC sería "incongruente y mantener una ficción" tras haber decidido crear un partido, aunque ha expresado que tiene un inmenso respeto por el partido de los socialistas catalanes y sus integrantes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es