12 de diciembre de 2019, 18:17:50
Deportes

derrotó a hewitt 6-1 y 6-4


Almagro se mete en semifinales de Estocolmo


El tenista español Nicolás Almagro se ha clasificado para semifinales del Torneo de Estocolmo, de categoría ATP 250 que se disputa sobre superficie rápida, tras batir este viernes al veterano australiano Lleyton Hewitt (6-1, 6-4).


El murciano, que sigue persiguiendo su clasificación para los 'ATP World Finals' de Londres, no tuvo piedad del exnúmero uno mundial, al que superó en una hora y seis minutos, y buscará un puesto en la final frente al ruso Mikhail Youzhny o el checo Tomas Berdych.

Pese a su pobre porcentaje de primeros servicios en el primer set (41 por ciento), Almagro sumó cinco 'aces' y logró mantenerse sólido con su segundo hasta el punto de que no concedió ni un punto de 'break' en la primera manga. Al resto, no desperdició las escasas opciones que tuvo y rompió dos veces el saque de Hewitt.

El veterano tenista australiano, número 102 en el ranking mundial, logró elevar su nivel en la segunda manga y sumar su única rotura del partido, pero Almagro no dio más resquicios con su saque -sumó seis 'aces más- y siguió atacando el servicio de su adversario, que cedió dos nuevos 'breaks'. El español cerró el partido y sigue en la búsqueda de su decimotercer título ATP, que además sería el primero sin tierra batida bajo sus pies.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es