21 de junio de 2021, 9:54:47
Sociedad

entre ellos una menor


La Policía busca al autor de la muerte a tiros de dos personas en Albacete


Efectivos de la Guardia Civil continúan la búsqueda de J.C.A.A., de 39 años, presunto autor de los disparos que ayer acabaron con la vida de dos personas, una de ellas menor de edad, en la pedanía albaceteña de El Salobral, y que con posterioridad se dio a la fuga.


Los dos fallecidos son una menor, de 13 años, y un hombre que, según las primeras hipótesis, podría encontrarse casualmente en el lugar del tiroteo, en la calle Asensio, próxima a la iglesia parroquial de El Salobral, al igual que otro varón que ha resultado herido leve, por un disparo de bala en un hombro y que, al parecer, es el abuelo de la menor fallecida.

La búsqueda del supuesto autor de los disparos, que sigue en paradero desconocido, se ha prolongado durante toda la noche, bajo una intensa lluvia, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las pesquisas policiales se han llevado a cabo, entre otros muchos lugares, en un maizal próximo a la población, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han obtenido resultados positivos, hasta ahora, en la búsqueda.

Desde que ocurrieron los hechos, la pedanía ha estado cerrada con una notable presencia de fuerzas de la Guardia Civil, después de que la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha recomendara a los vecinos que no salieran de sus casas mientras que no fuera localizado el presunto asesino.

Esta madrugada, en torno a las 2.00 horas, se ha personado en el lugar de los hechos el teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Blanco, quien ha supervisado el dispositivo puesto en marcha para la localización del autor de los disparos.

El alcalde de la pedanía, Ángel Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha confirmado que va a plantear al Ayuntamiento de Albacete la posibilidad de decretar algún día de luto por el suceso.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es