12 de noviembre de 2019, 1:58:13
Economía

Durante la presentación de los Presupuestos para el próximo año


Montoro asegura que el déficit del Estado bajó al 3,9% en septiembre y que se cumplirá el objetivo para 2012



El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes en el Congreso que el déficit de las administraciones públicas hasta septiembre suma el 3,9% del PIB, por lo que el Estado está "muy próximo" a cumplir el objetivo del 4,5% pactado con Bruselas para el año 2012.

Durante su primera intervención en el debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, Montoro ha anunciado que la ejecución presupuestaria entre enero y septiembre se sitúa, en términos de contabilidad nacional homogénea, "por debajo del 4%".

"Eso significa que estamos muy cerca de alcanzar el objetivo de déficit programado para este año. Esto significa que el Estado está haciendo hueco para lo que también era previsible: una desviación de las cuentas de la Seguridad Social", ha añadido, en referencia al agujero de 10.500 millones de euros en las cuentas de la Seguridad Social comunicado a la Comisión Europea.

Según informó la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás el pasado 25 de septiembre, el déficit del Estado durante los primeros ocho meses del año era de 50.132 millones de euros, el 4,77% del PIB, cifra que superaba el objetivo acordado con la UE.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es