27 de septiembre de 2021, 10:18:53
Opinión


EL IRA VUELVE A ASESINAR, ¿HARÁ LO MISMO ETA?

Luis María ANSON


Una facción supuestamente disidente de la banda terrorista Ira ha asesinado a David Black, funcionario británico de prisiones. El terrorismo irlandés llegó a un acuerdo para incorporarse a las instituciones y sellar la paz en el norte de Irlanda. No fue una negociación subterránea como la de Zapatero, que dialogó de tú a tú y bajo cuerda con Eta, ofendiendo gravemente la dignidad nacional. El Ira, además, entregó las armas y supuestamente se disolvió, pero como la política penitenciaria del Gobierno británico no le agrada ha vuelto a matar.
Eta ha conseguido lo que se proponía. El proceso de paz de Zapatero, es decir, el proceso de rendición, terminó con la banda terrorista en el gobierno de Guipúzcoa y con sus brazos políticos en las instituciones. Una vergüenza que, a cambio de dejar de matar, se haya encumbrado a Eta en parcelas suculentas del poder. ¿Pero de verdad ha dejado Eta de matar? Ni siquiera ha entregado las armas y continúa exigiendo nuevas negociaciones.
No parece descabellado aventurar que si el Gobierno de la nación mantiene la política exigida por el Estado de Derecho sobre los presos, es decir, si Eta no consigue trasladarlos al País Vasco o liberarlos como a Bolinaga, nos podríamos encontrar con lo mismo que ha hecho el Ira, el asesinato de funcionarios de prisiones.
Rajoy y su ministro del Interior, Jorge Fernández, han caído de hinojos ante los terroristas y han puesto en libertad al asesino y secuestrador Bolinaga, con el pretexto de una enfermedad terminal que no le mantiene en cama sino tomando copas en los bares de su pueblo. Si el Gobierno no continúa cediendo, asistiremos al asesinato de funcionarios de prisiones como advertencia de la escalada que iniciarán los terroristas cuando les plazca, porque a golpe de crímenes han conseguido el poder político y la financiación pública de la banda criminal.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es