14 de julio de 2020, 12:51:44
Economía

la mitad, a jóvenes menores de 30 años


Empleo cifra en 66.000 los contratos de emprendedores firmados tras reforma


Desde la entrada en vigor de la reforma laboral el pasado mes de febrero se han firmado 66.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, la mitad de ellos a trabajadores menores de 30 años, según ha informado este martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez.


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha informado este martes de que desde la entrada en vigor de la reforma laboral -febrero pasado- se han "firmado 66.000 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores", de acuerdo con un comunicado de prensa.

La ministra, que ofreció estas cifras en la clausura de una jornada sobre las reformas laborales de 2012 y su aplicación práctica, organizada por la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas, ha indicado que el 50 por ciento de estos contratos se realizaron a menores de 30 años.

Durante su intervención, Bañez anunció que en las próximas semanas se aprobará "la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, con el objetivo de potenciar el emprendimiento como elemento crucial para salir de la crisis".

La ministra ha señalado que "frente a la destrucción de empleo autónomo producida en años anteriores en 2012 se ha producido un cambio de tendencia y se han creado 108.700 empleos de esta modalidad".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es