10 de diciembre de 2019, 10:01:11
Economía

ABOGA POR ELIMINAR EL IRPF


El economista Álvaro Lodares presenta su cuarto libro, [i]Contra el intervencionismo[/i]


El joven economista Álvaro Lodares ha presentado este sábado en Madrid su último trabajo, Contra el intervencionismo. Fiel a su ideología liberal, el autor repasa en el que su cuarto trabajo editorial, la situación política económica por la que atraviesa España.


El pasado sábado se presentó en el Hotel Puerta de América de Madrid el último libro del economista Álvaro Lodares Pérez, Contra el intervencionismo (Unidad Editorial), una nueva lectura de la actualidad político-económica desde una perspectiva liberal que supone el cuarto libro del joven autor.

En la presentación, además de Lodares, participaron la periodista Almudena Negro, el director y presentador de Diario Financiero en Gestiona Radio y jefe de informativos de dicha emisora, Carlos Reus, y el diputado del Partido Popular, Santiago Cervera.


Foto: TQMadrid.com


La bienvenida a este trabajo editorial, que sigue la estela de los anteriores libros del autor, Escritos liberales, Cartas de un culpable liberal y Contra el intervencionismo, terminó derivando en un debate económico sobre la situación actual y las medidas de ajuste que se están llevando a cabo para superarla. Se comentaron las alternativas a la política de subir impuestos y no reducir suficientemente gasto público y se señaló a las políticas keynesianas como culpables de la crisis.

Según argumentaron los asistentes a la presentación, la reforma principal que necesita España es la reforma del sector público, que necesita una reducción considerable, una minimalización del Estado para que no actúe como obstáculo del sector privado, "el que crea empleo y riqueza".

En cuanto a los impuestos, se mostró una oposición a su incremento, especialmente el del IRPF, ya que es un impuesto especialmente dañino "porque ataca la creación de riqueza y premia la vagancia". El autor abogó, de hecho, por la eliminación de este tipo impositivo.

Según Lodares, la crisis no es económica, sino que "es una crisis política, una crisis de lo que conocemos como socialdemocracia o consenso socialdemócrata" y, por tanto, "si somos capaces de solucionar eso, solucionaremos también la crisis económica".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es