28 de enero de 2020, 12:39:41
Moda

TENDENCIAS


El look gótico-rockero se reinventa este Otoño-Invierno


El look gótico arrasa esta temporada. Las calaveras y las cruces son los estampados de moda y las tachas, de todos los tamaños y formas, aparecen en prendas como cazadoras y vaqueros, pero también en zapatos y bolsos muy lady. Desde Versace, Valentino o Gaultier hasta firmas como H&M apuestan por estos símbolos, con los que hasta ahora sólo se atrevían las más rockeras. Hasta en las joyas triunfan los motivos siniestros.


Este otoño-invierno, nuestro armario se viste de negro. Aunque este color es el absoluto protagonista de la temporada, se puede combinar con otros tonos como el burdeos. Las calaveras y las cruces son lo más in, gracias a que mezclan a la perfección rebeldía y femineidad. Desde Alexander Mc Queen en sus pañuelos hasta firmas como Pull & Bear no se resisten a la tendencia skull. (si quieres ver prendas con este print, pincha aquí).

El cuero se convierte en uno de los tejidos de moda y no sólo en las chaquetas y cazadoras, también en sofisticadas y súper femeninas faldas lápiz, pantalones y guantes. También el encaje, las transparencias o el terciopelo (especialmente en los vestidos de noche), muy sexis y que también se asocian al look gótico, se vuelven imprescindibles. Evidentemente, la tendencia, que nace de las tribus urbanas, se reinventa para adquirir un cariz mucho más elegante, por ejemplo en preciosos corsés y capas.

También los complementos de esta temporada se inspiran en el universo punk y rematan el perfecto total look rockero. De moda en los noventa, las cruces vuelven a aparecer en las colecciones de diferentes diseñadores de joyas. Se pueden lucir en gargantillas, a modo de crucifijo, en anillos o en un único pendiente. También las calaveras y los esqueletos se han hecho imprescindibles en los collares y las sortijas. Las tachuelas, por su parte, las encontramos en cinturones, carteras, bolsos y zapatos.

Para acompañar estas prendas y complementos, nada mejor que apostar por un maquillaje de estilo “vamp”. El gótico también es tendencia en lo que a maquillaje se refiere. Para los labios, puedes arriesgar con tonos oscuros como el morado o el granate. La tez pálida, el eyeliner y los ojos ahumados son otras claves del look “dark”. Lo oscuro y rockero se lleva incluso en las uñas. Atrás quedan los colores flúor del pasado verano. Este otoño-invierno, la tendencia en manicura es optar por el negro, el gris o el azul oscuro.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es