31 de julio de 2021, 4:27:38
Economía

ANTES DEL DÍA 17


Andalucía decide finalmente acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico en 2013


La consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha anunciado que el gobierno de la Junta de Andalucía ha decidido finalmente adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en 2013 y que hará formal la solicitud antes de que finalice el plazo, el próximo día 17.


El Gobierno andaluz ha decidido finalmente acogerse al Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) de 2013, solicitud que formalizará antes del próximo día 17, cuando finaliza el plazo para adherirse al mismo.

Así lo ha anunciado esta tarde en el pleno del Parlamento de Andalucía la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, quien ha justificado esta decisión ante la previsión de que los mercados financieros mantengan las restricciones crediticias, al menos hasta el tercer trimestre de 2013.

Aguayo ha informado de que mantiene abierta una vía de diálogo con el Ministerio de Hacienda para comunicarle su decisión y ha confiado en que ésta "dé sus frutos", al tiempo que ha pedido al PP que le "acompañe" en esta tarea.

"De cara al año que viene, volveremos a hacer uso de cuantos mecanismos se arbitren y solicitaremos, de nuevo, nuestra incorporación al FLA en las cuantías que sean necesarias", ha indicado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es