18 de noviembre de 2019, 23:54:00
Cultura

hasta el 15 de enero


El Corte Inglés acoge una exposición única en Europa sobre [i]El Señor de los Anillos[/i]


Un total de 90 piezas de coleccionista han sido reunidas en una colección única en Europa que se expone hasta el 15 de enero en El Corte Inglés de princesa.


Figura de Gandalf. Frodo Bolsón, Légolas, Gandalf e incluso habitantes de Mordor pueden ser contemplados hasta el 15 de enero en el centro comercial de El Corte Inglés de la calle Princesa, 47 (Madrid), en una exposición única en Europa que reúne 90 piezas de coleccionista sobre la trilogía El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson. Según Miguel Ángel Jiménez, uno de sus propietarios, han hecho falta unos diez años para reunir todas las piezas, que han sido producidas en ediciones limitadas. "Todas ellas están inspiradas en los personajes que protagonizan la trilogía dirigida por Peter Jackson", ha asegurado Jiménez, quien ha añadido que "en su realización se rompe la frontera entre artistas y artesanos para trasmitirnos la emoción, la belleza y el terror del universo creado por J. R. R. Tolkien".

Por su parte, Luis Albendín, otro de los propietarios de esta singular colección y el responsable del montaje y restauración de las piezas, ha afirmado que "aunque se trata de una colección única en Europa, aún nos faltan muchas piezas, que esperamos conseguir, pero estamos esperando la oportunidad de poder hacerlo".

Para que el público pueda contemplar las piezas en todo su esplendor, al tiempo que se garantiza su seguridad, se ha diseñado y fabricado un mobiliario exclusivo, a cargo de Jaime Barrutia, que ayuda a crear un ambiente que estimula la imaginación y nos transporta hasta esa Tierra Media, habitada por orcos y elfos, dragones y enanos, que ha cautivado a miles de apasionados a lo largo y ancho del mundo.



Además, esta exposición coincide con el inminente estreno de la primera parte de El Hobbit: un viaje inesperado, otra trilogía del mismo director, Peter Jackson, que continúa con la saga de la Tierra Media.

Lugar. El Corte Inglés de Princesa
Fecha. Hasta el 15 de enero
Precio. Gratuita
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es