20 de octubre de 2019, 18:24:44
Economía

Como medida de presión para intentar acabar con este tipo de delito económico


Montoro advierte de que el Gobierno planea publicar una lista con los mayores defraudadores a Hacienda


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha hecho pública este jueves en el Pleno del Senado la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de sacar a la luz la lista de los mayores defraudadores de España con independencia de su posición social o actividad que desarrollen como medida de presión para intentar acabar con este tipo de delito.


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno estudia la manera de adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública.

Así lo ha señalado Montoro en el Pleno del Senado durante su defensa del proyecto de ley de medidas tributarias, donde ha recordado que esto se hace en otros países de la UE como el Reino Unido o Irlanda.

El ministro ha explicado que esta medida se justifica porque la lucha contra el fraude descansa, en gran medida, en el cumplimiento voluntario y la conciencia social. "Se trata de que paguen, no se puede decir más claro y en plata", ha dicho.

Esta lista incluirá a los mayores defraudadores de Hacienda con independencia de la actividad económica que desarrollen y su posición social. "No puedo entender tanto sigilo y cautela", ha dicho.

Por otra parte, el ministro ha defendido las novedades introducidas en el trámite parlamentario del Senado del citado proyecto de ley de medidas tributarias, entre las que figura la creación de un nuevo impuesto estatal sobre depósitos en entidades financieras y un nuevo régimen fiscal para penalizar las elevadas indemnizaciones por despido que cobran algunos ejecutivos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es