19 de octubre de 2019, 23:14:05
Comunicación

relevo de "Channel nº4"


Joaquín Prat y Raquel Sánchez Silva conducirán las tardes de Cuatro





La presentadora madrileña debuta en la franja diaria de tarde tras conducir los coach de la cadena -Supernanny, Soy lo que como, SOS Adolescentes y ¡Qué desperdicio!-, desde 2006 en la noche de los viernes. Sánchez Silva y Joaquín Prat Jr. estarán acompañados en el nuevo magacín de Cuatro por un tercer presentador que todavía no está cerrado.

Prat da el salto a la televisión nacional
Cuatro y la productora del espacio, Notro TV (“Nada x aquí”, “Brainiac”), se han decantado por Prat Jr. después de un exhaustivo casting de presentadores. Prat colabora actualmente en “El octavo mandamiento”, el espacio de zapping presentado por Javier Cárdenas en Localia.

Además, también participa en los programas de radio “Hoy por Hoy” (Cadena Ser) y “Atrévete” (Cadena Dial). En este último, se encarga de la sección de televisión, comentando las audiencias, novedades televisivas, cambios de programación y demás asuntos relacionados con la pequeña pantalla.

Cuatro apuesta por profesionales de "la casa"
Con la incorporación de Joaquín Prat Jr. a Cuatro, la cadena de Sogecable vuelve a confiar la conducción de un programa a un profesional de su grupo de comunicación, ligado al Prisa.

Esto ya lo hizo con Pablo Motos (M-80) e Iñaki Gabilondo (Cadena Ser), ambos con experiencia radiofónica, como es también el caso de Concha García Campoy (“Las mañanas de Cuatro”), que procedía de Punto Radio.

“La chica" de Wyoming, descartada
Como acompañante femenino de Joaquín Prat Jr. en las nuevas tardes de Cuatro, el nombre que barajaba también la cadena era el de Beatriz Montañez, una de las copresentadoras de “El Intermedio” de Wyoming en laSexta.

Al parecer, la emisora de Sogecable veía en Montañez un valor emergente y le lanzó una oferta, si bien la colaboradora de “El Intermedio” optó por quedarse en la emisora de Globomedia.

Trayectoria de Notro Televisión
Notro TV ha producido fundamentalmente programas para Cuatro (las series “Cuestión de sexo” y “Los Simuladores”, y los espacios “Nada x Aquí” y “Brainiac”).

La productora de José María Irisarri se ha estrenado recientemente en TVE con la serie “Plan América”, y también firma para Antena 3 la comedia “La familia Mata” y la próxima versión española de “Doc Martin”, así como diversos formatos para la TDT.

Raquel Sánchez Silva, la cara de los coach de Cuatro
Licenciada en Ciencias de la Información y con una amplia trayectoria profesional, Sánchez Silva saltó a la fama en Telemadrid donde presentó el espacio Telenoticias 20:30 y, posteriormente, Telenoticias 14:00.



Igualmente, se encargó del seguimiento de las elecciones en el País Vasco en mayo de 2001 y de los debates en torno a lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

En julio de 2003, comienza su trabajo en Canal+ como presentadora de los programas de cine de los tres canales de Canal+ Cine y enviada a la Ceremonia de los Oscar.

Desde noviembre de 2006, forma parte del equipo de Cuatro, donde ha presentado varios programas -Idénticos, Superhuman- y se ha convertido en la cara de los coach de la cadena -Supernanny, Soy lo que como, SOS Adolescentes y “¡Qué desperdicio!”-.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es