11 de diciembre de 2019, 10:32:15
América

Se rifaron entradas para el funeral


Familiares y fans despiden a Jenni Rivera con una emotiva "graduación al cielo"


Este miércoles familiares, amigos y seguidores de la cantante Jenni Rivera, que el pasado 9 de diciembre perdió la vida en un accidente aéreo, despidieron a la "Diva de la Banda" con un emotivo y multitudinario funeral, en donde se rindió homenaje a la trayectoria y vida de la artista estadounidense de origen mexicano.


Con una emotiva "ceremonia de graduación al cielo", la familia y los seguidores de la fallecida cantante Jenni Rivera despidieron este miércoles a la "Diva de la banda" en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles.

En medio de un escenario en el que se ubicó la familia de la fallecida cantante se colocó un ataúd rojo con mariposas blancas sobre un lecho de rosas blancas, mientras en unas pantallas gigantes se repasó la vida de la popular cantante con imágenes tomadas de fotografías y extractos de conciertos y entrevistas.

Estuvieron presentes los padres de la cantante, sus hermanos, hijos y otros familiares, todos vestidos de blanco a excepción de su madre, Rosa Rivera, que llevaba un vestido rojo.

La ceremonia estuvo acompañada de música de mariachi porque, como se recordó, Jenni Rivera nació en Long Beach (California), pero era "orgullosamente mexicana", el país donde encontró la muerte el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo.

El público, entre el que se encontraban figuras como Marco Antonio Solís, Ana Gabriel, Joan Sebastian, Olga Tañón y Kate del Castillo, acompañó a la familia de la "gran señora" con rosas blancas, como se pidió al convocar a esta despedida y coreó el nombre de la artista en repetidas ocasiones.

En la ceremonia, trasmitida en vivo desde el teatro Gibson por la cadena hispana Telemundo, tomaron la palabra los hermanos de la artista que resaltaron la voluntad de Dios.

"Aunque es difícil darte gracias te damos gracias por la vida de Jenni... queremos que toques cada una de las vidas de los que están aquí, sabemos que en ti no hay casualidades", dijeron.

Un emocionado Lupillo Rivera resaltó las cualidades de su hermana y frente a su ataúd dijo: "Te extrañaré, siempre estarás en mi corazón y nadie te igualará", para luego dedicarle una canción.

Los hijos de la cantante, Jacquie Melina Campos, Jenicka Priscilla López, Janney "Chiquis" Marin, Trinidad Michael y Johnny Ángel, también hablaron de su madre, en inglés y español, y le dedicaron sendos temas.

"Chiquis" Marin, envuelta en la controversia por supuestas diferencias con la "Diva de la banda", afirmó que si hubiera una palabra para describir a su madre "esa será 'inquebrantable'".

"Era inquebrantable y guerrera en todo lo que hacía y es un gran honor ser su hija", agregó. En otro momento se reprodujeron las imágenes de un concierto de Rivera en el que ella misma habla de las dificultades que tuvo que sortear en su vida y que la llevaron a compararse con una mariposa, al presentar uno de sus temas más famosos, "Mariposa de barrio"

"He comparado mi vida con la metamorfosis de una mariposa, mi vida ha sido difícil, podría compararla con la de una oruga que se arrastra por los suelos, que sufre mucho, pero Dios es tan grande que a través de la metamorfosis esa oruga se convierte en una mariposa y llega un momento en el que la mariposa puede volar libre con todos sus colores, como lo hago yo", afirmó en aquella ocasión.

También tomaron la palabra el padre de la cantante, Pedro Rivera, quien llamó a su hija "ejemplo de la mujer mexicana que, siendo tan pobre, se levantó de la nada", y su madre, Rosa Rivera, quien destacó la enorme fe de la cantante y su fortaleza.

La ceremonia culminó con las palabras del hermano de la cantante, el pastor Pedro Rivera Jr, quien apuntó las cualidades de la artista y agradeció al público por acompañar a la familia en "la graduación celestial" de Jenni Rivera y les agradeció por "amarla tanto".

Sorteo de entradas

Una compañía promotora de conciertos sorteó entradas para asistir al funeral de la fallecida cantante Jenni Rivera. La empresa Live Nation Latino eligió hoy a los ganadores entre quienes se registraron el lunes en su web para asistir al funeral de la artista californiana, fallecida en un accidente aéreo en el norte de México, en el Gibson Amphitheatre.

La compañía, que no detalló cuántas entradas ha repartido, estableció que cada registro por persona daría "la oportunidad de recibir aleatoriamente hasta dos entradas para el evento", que será oficiado por el pastor Pedro Rivera Jr., hermano de la cantante.

Tras la ceremonia, se realizará un funeral privado. Para esta ceremonia de despedida, definida por la familia de la popular cantante como su "graduación al cielo", se pidió que los asistentes solo lleven una rosa blanca.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es