28 de enero de 2020, 12:49:22

crónica deportiva


Un parón navideño para sumirse en la depresión


El Real Madrid pierde en Málaga (3-2), dando mala imagen y con Casillas en el banquillo. Con el triunfo azulgrana en Valladolid (1-3), el equipo de Mourinho despedirá el año a 16 puntos del liderato.


Las dos semanas de parón navideño dejarán distintas sensaciones en los principales polos del fútbol español. Por un lado, el Barcelona pudo dedicar una victoria a Tito Vilanova, dado de alta este mismo sábado tras su operación. Con un tranquilo 1-3, el equipo dirigido en esta ocasión por Jordi Roura se impuso al Valladolid. Leo Messi, marcando el segundo, cerró la histórica cosecha goleadora de 2012 en 91 goles.

Poco después, José Mourinho protagonizó una serie de catastróficas desdichas. Primero, sorprendió a propios y extraños dejando a Iker Casillas en el banquillo por decisión “meramente técnica”, en palabras del luso. El canterano Adán salió a defender una portería que fue sometida en tres ocasiones por los jugadores del Málaga, que con su triunfo por 3 a 2, dejan a la casa blanca en plena alerta roja. La distancia con el líder asciende ya a los 16 puntos, siendo siete con el rival local, el Atlético de Madrid.

En el resto de partidos del día, el Zaragoza cerró la jornada con un triunfo de 0 a 2 ante el Athletic en el que fue el último partido de 2012 en San Mamés, al que ya sólo lo quedan por vivir los encuentros de liga en lo que resta de temporada, la última antes del traslado al nuevo estadio. Siguiendo con la racha de triunfos fuera de casa, Granada y Mallorca lograron idénticos 1 a 2 en sus visitas a Osasuna y Betis, respectivamente.

En Vigo, el Barcelona Interesport conquistó su octava Copa Asobal al arrollar en la final al Atlético de Madrid 24-32. Un excelso Raúl Entrerríos lideró a un equipo azulgrana que en liga lleva 26 victorias en los 26 partidos que ha disputado.

En cuanto a la ACB, en el único partido adelantado al sábado, el Bilbao Basket estrenó nuevo patrocinador, Uxue, con un triunfo en casa ante el Blusens Monbus por 81 a 70.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es