16 de octubre de 2019, 16:38:48
Mundo

en aguas de Somalia


La fragata "Méndez Núñez" impide el secuestro de un buque mercante norcoreano


La fragata de la Armada española "Méndez Núñez", desplegada en el Golfo de Adén, en el océano Índico, ha impedido el secuestro del buque mercante de bandera norcoreana "Dae San" en circunstancias que se están investigando, han informado fuentes militares. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles.


El mercante se encontraba fondeado y custodiado por la policía marítima de Puntland por un supuesto vertido de cemento en aguas de Somalia cuando la fragata española recibió un mensaje de que había sido secuestrado.

Policías secuestradores
Tras los primeros informes recibidos, en los que no quedaban claras las circunstancias del suceso, se trabajó con la posibilidad de que fuesen varios de los propios policías que lo custodiaban los que hubieran decidido secuestrar el mercante.

La fragata "Méndez Núñez", que acababa de finalizar su segunda escolta a un buque del Programa Mundial de Alimentos, fue destacada a investigar el incidente.

A primeras horas del día 19, en una operación conjunta con otro buque de la coalición, la fragata española interceptó el buque mercante "Dae San" cuando navegaba hacia el este en dirección a los campos piratas del norte de Somalia, lo que disuadió a los supuestos piratas de continuar con el secuestro.

El mercante fue escoltado hasta su regreso a Boosaaso, su puerto de origen, donde las autoridades locales se hicieron cargo de la situación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es