27 de noviembre de 2021, 17:58:39
Sociedad

pese al frío y la niebla


Miles de profesionales sanitarios vuelven a la calle tras el parón navideño


La manifestación, con el lema "La lucha sigue ¡Sí se puede!", partirá a las 12:00 horas de Neptuno hasta la Puerta de Sol, donde está prevista la lectura, a las 14:00 horas, de un manifiesto en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de la gestión seis hospitales y 27 centros de salud, que el Gobierno regional llevará a cabo este año.


Miles de profesionales sanitarios se están manifestando este mediodía en el centro de Madrid en defensa de la Sanidad pública y en contra de las recientes reformas promovidas por la Comunidad de Madrid, que culminaron el pasado 27 de diciembre con la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales que permiten ampliar la externalización de la gestión sanitaria.

La marcha, convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la plataforma 'Pa tu salud', ha arrancado a las 12 horas en la Plaza de Neptuno, en medio del frío y de una espesa niebla, con una gran pancarta a la cabeza bajo el lema 'La Sanidad no se vende, se defiende'. Está previsto que finalicen en la Puerta en la Puerta del Sol sobre las 14 horas.

En declaraciones a los medios, la portavoz de Afem, Mónica García ha señalado que se manifiestan tras el parón madrileño para "volver a reivindicar la sanidad pública madrileña". Asimismo, ha confirmado que mañana se va a entregar la dimisión que anunciaron algunos directores de centros de salud.

"Seguiremos informando a los pacientes de la pérdida de un patrimonio que es nuestro, como es la Sanidad Pública, de la que se van a aprovechar una serie de empresas, que le van a sacar rendimiento económico", ha sentenciado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es