13 de diciembre de 2019, 10:03:17
América

venezuela


Chávez está "consciente, comunicativo y pleno de facultades"


El ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas, ha intentado transmitir un mensaje de normalidad y tranquilidad sobre el estado de salud del presidente Chávez al señalar que el líder bolivariano se encuentra consciente, comunicativo y mantiene todas sus competencias.


El Gobierno venezolano ha reiterado que el presidente Hugo Chávez se encuentra consciente, comunicativo y mantiene todas sus competencias como jefe de Estado del país, según declaró el ministro de Información, Ernesto Villegas, en una entrevista concedida la pasada madrugada --en España-- a Unión Radio.

"El presidente está consciente de la situación en que está, se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno, familiares que están en La Habana, Cuba. El presidente es el presidente, no hay ningún otro", apuntó Villegas, quien lanzó un aviso a quienes esperan la muerte del presidente, enfermo de cáncer: "Se van a quedar con las ganas", declaró. "Aquí están buscando el modo de conseguir por otros lados lo que no han conseguido con votos", apostilló.

Villegas no dio un nuevo parte médico sobre el estado del presidente, que presenta una insuficiencia respiratoria debido a una infección pulmonar tras ser operado el mes de diciembre pasado. Sin embargo, el ministro mantuvo que el Gobierno ha informado con rigurosidad en más de 27 ocasiones sobre la evolución de la salud del primer mandatario.

El ministro aprovechó también para mencionar que el jefe de Estado venezolano está haciendo gala de "una gran fuerza" y durante su convalecencia en La Habana "ha demostrado el gran talante espiritual que ha tenido en todas estas circunstancias adversas que ha permitido resurgir cuando pocos apuestan a su futuro".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es