19 de agosto de 2019, 12:53:57
Sociedad

LA CIRUGÍA TRADICIONAL PIERDE TERRENO


Seguridad y naturalidad, principales demandas de los usuarios



Las preferencias en el mundo de la estética están cada vez más definidas: los tratamientos no quirúrgicos. Las mejoras en los materiales de relleno y las nuevas indicaciones de la toxina botulínica siguen ganando terreno a la cirugía tradicional en el campo de la estética y la salud. Los usuarios lo tienen claro: seguridad, comodidad, rapidez y naturalidad. Lo más importante, "que no se note".

Un ejemplo, según datos de Allergan, uno de los mayores distribuidores de toxina botulínica, en España, durante 2007, se realizaron más de 90.000 tratamientos con Botox, conocido en nuestro país como Vistabel. Pero además, Botox, como fármaco usado para la hiperhidrosis, ha visto crecer el número de tratamientos hasta superar los 30.000.

Vistabel, conocido también como Botox, es el tratamiento que ha supuesto una revolución en el ámbito estético y que cuenta con la mayor demanda. Para el doctor Rafael Serena, jefe del departamento de Láser y de la unidad Botox de la Clínica Planas, su éxito a nivel mundial se debe a la seguridad, eficacia, naturalidad, comodidad y post-tratamiento. Esto coincide con los deseos de los que acuden a un centro especializado para mejorar su aspecto.

Una queja de cada 1.000 pacientes

Según el doctor Serena "muchas veces los clientes no vienen buscando específicamente botox, sino una mejoría en la piel y el botox es el tratamiento que mejor se adapta". En cuanto al mecanismo de acción del tratamiento, Serena recalcó que "Vistabel no paraliza, no rellena, sino que relaja unos músculos para que otros estiren más". También destacó su importancia creciente en la medicina preventiva del envejecimiento y la satisfacción de los usuarios ya que "sólo una de cada 1.000 personas que se tratan con Vistabel no queda satisfecha. El tratamiento cumple con lo que la mayoría de la gente quiere".

También está creciendo la aplicación de ácido hialurónico en las arrugas de la frente, sobre la nariz, alrededor de los ojos y labios. La depilación láser, la microdermoabrasión y el láser de rejuvenecimiento facial completan la lista de los cinco productos estéticos más demandados.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es