29 de octubre de 2020, 14:03:31

una empresa de Silla, CEFOIM, también ofrece entre 150 y 200 empleos en Holanda


Un municipio de Valencia selecciona a 96 vecinos para una obra civil en Argelia


- El Ayuntamiento valenciano de Chiva seleccionará en febrero al personal que trabajará en la construcción de una obra civil en Argelia gracias a un empresario afincado en la localidad que hizo una oferta para 96 empleos.


La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Chiva ha informado a EFE de que dentro de un mes se retomará el proceso de selección de 96 puestos de trabajo para una obra civil en Argelia gracias a un empresario afincado en la localidad que hizo la oferta al Ayuntamiento de la ciudad.

La obra pública para la que se requiere la oferta, que no se ha especificado, se encuentra en fase de movimiento de tierras, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento de esta población de más de 15.000 habitantes inició en septiembre de 2012 el proceso de preselección de vecinos, empadronados en la localidad, de entre 18 y 65 años, dispuestos a viajar a Argelia y con la cualificación de oficial de primera.

Una vez seleccionado este personal, la Agencia de Empleo entrevistará a los candidatos y será la empresa la que elegirá a los trabajadores que se desplazarán a Argelia.

En concreto, se necesitan 96 oficiales de primera, 14 de ellos especializados en estructura de hormigón, 6 en fontanería, 36 en albañilería, 6 en electricidad, 8 en carpintería metálica, 6 en climatización, 4 en carpintería de madera y 16 escayolistas.

Una empresa de la localidad valenciana de Silla, CEFOIM, también ofrece entre 150 y 200 empleos en Holanda para una multinacional ubicada en Rotterdam, según informa en un comunicado.

La empresa señala que Holanda es uno de los países con mejores perspectivas de empleo, con un 4 % de paro, y por ello está realizando una selección de personal. Los puestos que se ofrecen son mecánico de tubería industrial, mecánico en electricidad, mecánico PLC (Program Logic Control), electricista con experiencia en bombas y fresador.

CEFOIM, centro de formación y consultoría, recogerá los currículos que le lleguen para estas ofertas y los trasladará a la multinacional para que realice una preselección. Posteriormente, la empresa de Silla hará las entrevistas y posiblemente las pruebas prácticas para acreditar la formación, según ha explicado a EFE el director de la compañía, César Llácer.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es