18 de enero de 2020, 13:40:25
Deportes

Crónica deportiva


Y al final, el Barcelona de Vilanova demostró ser humano


Además de la derrota azulgrana, España selló su pase a octavos del Mundial de balonmano tras perder contra Croacia y los franceses Despres y Peterhansel se llevaron el Dakar en motos y coches, respectivamente.


Diecinueve victorias, un empate y, al quinto mes de competición liguera, una derrota. El Barcelona de Tito Vilanova se encontró con una cómoda ventaja de dos goles en su visita a Anoeta. A la media hora de juego incluso estuvo a punto de llegar el tercer tanto, por lo que al tercer año, la casilla de victoria volvería a ser marcada en el cuadro de estadísticas frente a la Real Sociedad. Pero no fue así.

Unos minutos después de lo que podría haber sido la sentencia llegó el gol de la esperanza. Y a la vuelta de vestuarios, una valiente Real se encontró, a los diez minutos de la segunda parte, con el regalo de ver a su rival con diez jugadores por la expulsión de Piqué. El segundo gol del 'Chory' Castro desató la euforia, aunque el Barcelona pudo controlar algo mejor el partido. Ya en el descuento, cuando ambos equipos parecían satisfechos con el punto, un zarpazo de Agirretxe certificó la primera derrota azulgrana -esta noche de amarillo/naranja tropical en plena ciclogénesis explosiva-.

En el resto de partidos del día, el Granada venció con un claro 2-0 al Rayo Vallecano mientras que las visitas de Sevilla y Celta a Getafe y Málaga se saldaron con sendos empates a un gol.

En el Mundial de balonmano, España y Croacia se enfrentaron para dirimir quién sería primera del Grupo D. Una dulce derrota 25-27 dejó al equipo patrio como segundos de grupo y con un horizonte algo más despejado que el que les ha tocado a los croatas, con unos posibles cruces con Francia y Dinamarca en cuartos y semifinales. España se enfrentará este lunes a Serbia en el partido de octavos de final, ya despidiéndose de Madrid y llegando al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Este sábado, los franceses Cyril Despres, en motos, y Stéphane Peterhansel, en coches, volvieron a repetir triunfo en el Rally Dakar. Es el úndécimo título del segundo -cinco en coches- y el quinto del primero. El mejor español fue Nani Roma, cuarto en coches, que perdió sus oportunidades de podio en la etapa del viernes al ayudar a su compañerro de equipo y, a la postre, ganador.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es