26 de febrero de 2020, 1:58:16
Crónica medios

Florentino Pérez desmiente el utimátum de Marca


Antonio Jiménez deja Intereconomía y El País mete la pata



La metedura de pata ha sido sonada. Primero porque se trata del periódico que más ejemplares vende en España, segundo porque las redes sociales han difundido hasta la saciedad el error, y tercero porque el reciente ERE aplicado a 129 de sus trabajadores escuece todavía a muchos. El caso es que a El País le colaron por 30.000 euros una foto falsa de Hugo Chávez a las puertas del quirófano y, cuando el diario quiso rectificar y levantar la portada pese al coste 40.000 euros, la primera edición estaba ya distribuida en medio mundo y el prestigio del periódico medio hundido.

Españoles repartidos por el globo, corresponsales, enviados especiales y "ciudadanos periodistas", tuitearon y retuiteraon la portada que nadie queda ya sin ver. Mientras, El País se retrasaba en su llegada a suscriptores y quioscos y muchos achacaban al reciente ERE que sacó de la redacción a 129 de sus periodistas, entre ellos algunos de los más experimentados, el error de publicar una foto falsa. Cuando escasean los buenos periodistas en la redacciones, pasan estas cosas. El diario de Prisa ha publicado en portada una disculpa, pero Venezuela se plantea demandarlo y en España se hace leña del árbol cayendo.

Este mismo viernes se ha hecho pública la salida de Antonio Jiménez del grupo Intereconomía. Deja la dirección y presentación del exitoso "El gato al agua" y ficha por 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal Española que en los últimos meses le había ya robado a los platós de Julio Ariza muchos de los tertulianos más famosos. Un campanazo que hiere a Intereconomía cuando no atraviesa uno de sus mejores momentos económicos.

El bombazo llegó así un día después de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, amagara con otro que no fue. Convocó de repente una rueda de prensa después de que el diario Marca publicara que los dos capitanes blancos, Iker Casillas y Sergio Ramos, le hbían dado un unltimátum durante una comida reciente: "Presi, o Mourinho o nosotros". ¿Despediría al entrenador o a los capitanes? Ni lo uno ni lo otro. Florentino Pérez sólo reunió a los periodistas para desmentir el ultimátum publicado por Marca, pero el deportivo mantiene su versión.

Todo esto en la semana en la que hemos celebrado el día del patrón de los periodistas (San Francisco de Sales, 24 de enero) al que todos pedimos una sola cosa: trabajo. Gracias patrón.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es