18 de mayo de 2021, 0:27:17
Deportes

crónica deportiva


Javier Fernández marca otro nuevo hito para el deporte español


Este domingo viene cargado con las finales del Open de Australia y del Mundial de balonmano, además de los partidos de Real Madrid y Barcelona.






Javier Fernández, un nombre y un apellido muy común en España pero que desde este sábado tiene un lugar especial en el deporte español. Con 21 años, este madrileño hijo de un militar se alzó con la medalla de oro del Campeonato de Europa de patinaje artístico celebrado en Zagreb. Con 274,87 puntos -el segundo obtuvo 250,53 y el tercero 243,52-, Fernández logró un hito nunca antes alcanzado por ningún español.

Con las buenas noticias llegadas desde Croacia, en España el sábado vivió una nueva jornada de fútbol. En el partido que cerró el día, el Valencia logró remontar en Riazor un doblete de Riki para el Deportivo con un postrero tanto de Ricardo Costa en el descuento de un vibrante partido (2-3). Antes, Zaragoza y Español empataron sin goles en La Romareda mientras que Celta y Real Sociedad igualaron a un tanto. La otra victoria estuvo a cargo del Levante, que se impuso 2-1 al Valladolid.

En lo referente al mercado invernal de fichajes, además de la confirmación de Diego López como nuevo cancerbero del Real Madrid tras pasar el reconocimiento médico, la Juventus, al no poder llevarse a Llorente ahora, decidió hacerse con los servicios de Nicolás Anelka para lo que resta de temporada.

Donde también hubo movimientos fue en la natación sincronizada. Andrea Fuentes, hasta ahora capitana del equipo nacional, decidió abandonar el deporte en el que ha cosechado tres platas y un bronce olímpicos. En una rueda de prensa convocada para el miércoles explicará los motivos de su marcha, que en principio apuntan a problemas con la Federación y el nuevo equipo técnico.

En cuanto a la Liga ACB, este sábado se jugaron tres partidos correspondientes a la jornada 19 del campeonato. Todos ellos tuvieron como denominador común apretados marcadores hasta el final y las victorias acabaron cayendo del lado del Caja Laboral frente al Cajasol (82-86), del Murcia sobre el Valencia (94-96) y del Fuenlabrada sobre el Obradoiro (73-79), certificando un pleno de triunfos visitantes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es