8 de diciembre de 2019, 23:33:37
Sociedad

ha sido detenido el tío materno, de unos 22 años


La bebé fallecida en Almería murió por una agresión sexual


La bebé de trece meses que ha muerto en Carboneras (Almería) tras ser atendida en un centro de salud sufrió una agresión sexual con resultado de muerte, han informado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que este punto debe ser confirmado por la autopsia, cuyo resultado está pendiente.


A la espera de la autopsia, la bebé de trece meses que ha muerto en Carboneras, en Almería, sufrió una agresión sexual con resultado de muerte. Por la muerte de la menor, hija de una mujer rumana y un hombre español, ha sido detenido el tío materno, de unos 22 años, han informado fuentes cercanas al caso.

Un tío paterno de la niña, Francisco Cruz, ha dicho a los periodistas en Carboneras que la Guardia Civil tomó declaración a varios familiares de la pequeña. No obstante, ha precisado que están esperando al resultado de la autopsia, que se le practica hoy al cadáver de la menor para poder confirmar este extremo.

La familia de la niña vive en la barriada de El Argamasón de Carboneras, donde regenta un bar. La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario y por el momento no han trascendido más datos de cómo se produjo la muerte ni del detenido.

Por otro lado, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha informado de que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la niña.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es