24 de octubre de 2019, 4:51:48
Deportes

Crónica deportiva


El balón ovalado toma el protagonismo del domingo


El equipo español de Copa Davis luchará por la permanencia en septiembre tras caer en Canadá.


Este domingo, en Estados Unidos, el mayor espectáculo alrededor de un evento deportivo, la Superbowl, deparó el segundo título de su historia para los Baltimore Ravens, que se impusieron a los San Francisco 49ers 34-31. Fue un emocionante partido que acabó con algo de polémica, pero empezó con una exhibición de los, a la postre, ganadores. Tras un inesperado apagón después de la actuación de Beyoncé al descanso, el equipo de San Francisco estuvo a punto de remontar, pero al final, la victoria cayó del lado de los Ravens.

Antes, por la tarde, en el partido del Seis Naciones de rugby, Italia logró una épica victoria sobre Francia por 33 a 28, logrando repetir la hazaña de 2011, cuando los vencieron por primera vez en la historia. Con este triunfo, Italia deja a Escocia como principal candidata a la “cuchara de madera”, un 'honor' que va a deparar al equipo que no gana ningún partido. Además, con esta derrota Francia pierde opciones entre los favoritos ya que todavía tiene que visitar a Irlanda e Inglaterra, que quedan ahora como máximas favoritas al título.

En Canadá, el equipo español de Copa Davis certificó las malas sensaciones vistas desde el viernes. Pese al hilo de esperanza abierto con el punto del dobles, las posibilidades de remontar por primera vez un 2-0 en contra se vinieron abajo en el primer partido individual de este domingo. Guillermo García-López cayó ante Milos Raonic por 6-3, 6-4 y 6-2 y ahora España tendrá que jugarse en septiembre su permanencia en el grupo Mundial.

En cuanto a la Liga de fútbol, el Atlético logró reducir la distancia con el Barcelona a los 9 puntos tras en tropiezo de los azulgrana en Mestalla, donde sólo pudieron empatar a un gol gracias a un tanto de Messi desde el punto de penalti. Por su parte, el equipo de Simeone se impuso al Betis con un solitario gol de Diego Costa en un partido marcado por la polémica. El brasileño fue el centro de las miradas en un choque marcado por la tensión y la violencia en algunas entradas, algunas protagonizadas por el propio Costa. Pero fue Amaya, el defensor verdiblanco, el que protagonizó el capítulo más turbio al propinar un escupitazo en la cara a Diego Costa.

Antes, el Málaga no pudo pasar del empate en La Rosaleda ante el Zaragoza (1-1) mientras que Sevilla y Real Sociedad lograron la victoria como locales en sus enfrentamientos a Rayo (2-1) y Mallorca (3-0), respectivamente.

En la NBA, los Lakers visitaron a los Detroit Pistons, nuevo equipo de Calderón, y se llevaron un apurada victoria (97-98) que les deja con un parcial de 5-1 en los últimos seis partidos. El base español no disputó ni un minuto dado que no se pudo vestir de corto por no tener aún el permiso de trabajo, dado que las oficinas de inmigración están cerradas durante el fin de semana, momento en el que se concretó su traspaso desde Toronto.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es